viernes, 21 de junio de 2013

ALBÓNDIGAS en Salsa de Tomate

   Hola queridas amigas/os, en primer lugar hoy voy a pedir disculpas por lo mal que han salido las fotos, Cuando una tiene prisa y quieres compaginarlo todo, al final siempre falla algo. Pero bueno, la intención es lo que cuenta. Así que no os voy a dejar con las ganas de unas buenas albóndigas, sencillas y riquísimas.


  "Como siempre vamos a empezar a prepararnos todos los ingredientes, para que no se nos olvide nada. 
1/2 kg de carne picada (50% ternera 50% cerdo), 1 Huevo entero, pan seco remojado con leche, una cucharada de pimentón, una cucharada de perejil fresco picado, 3 ó 4 ajos picados, la ralladura de un limón, un pellizco de pimienta, un pellizco de canela en polvo, un pellizco de nuez moscada, sal."

   "Lo añadimos todo a la carne picada y la amasamos bien para que se mezclen todos los sabores. Dejarla reposar por lo menos 1/4 de hora."

  "Vale la pena preparar toda la carne cruda en bolitas, porque solo tenemos que ponerlas a freír para sellar la carne, nunca freírlas del todo. Así que es muy rápido, colocarlas y sacarlas."

  "Una vez selladas, podemos decidir en separar unas cuantas para hacerlas otro día en guisado o de cualquier otra manera, pero esto lo haremos otro día, yo de momento si que he separado unas cuantas, que las pondré en el congelador en cuanto se enfríen.
   Ingredientes para la salsa:
Tomate troceado, cebolla picada, un majadito de (ajos, perejil, pimentón, tomate, azúcar), un vaso de agua y un vasito de coñac. Podemos poner también pimientos, pero a mí me gusta así, porque si sobra puedo aprovechar la salsa para otro día hacer macarrones rápidos.
  Vamos a utilizar un poco del aceite que hemos utilizado para freír las albóndigas, en una cazuela más onda. Mientras se calienta un poco, vamos a ir picando la cebolla"

  "Sofreír la cebolla sin que se queme (para que no amargue), añadimos el majadito le damos una pequeña vuelta y añadimos rápidamente el tomate, el majado no se puede dejar friendo porque el pimentón si se quema también amarga."


  "Ahora nos viene el toque final, para que cueza y quede todo tierno, añadimos el vaso de agua, el de coñac y directamente las albóndigas"




  "Añadimos un buen pellizco de azúcar para matar la acidez del tomate y que no nos repita al comerlo,  y lo dejamos freír a fuego medio a bajo; remover de vez en cuando, para que no se nos pegue."


  "Como habéis visto en la primera foto, el caldo a reducido bastante. Un buen consejo es que dividáis la comida en la porción que os vais a comer, y congelar la  otra parte. Cuando guisamos en cantidad, estamos ahorrando gas, tiempo y tener siempre a mano algo echo si tenemos prisa o no nos ha dado tiempo de preparar la comida."
BUEN PROVECHO