viernes, 28 de junio de 2013

AROMATERAPIA para los DOLORES Musculares

 "Siempre hay algo para poder aliviar esa clase de dolores causados por lesiones deportivas, accidentes, ejercicio físico excesivo, mala postura o tensión. Pero tener muy presente que no soy medico naturista ni especialista, así que si es algo grave no juguéis con la salud y visitar al medico, siempre le podéis preguntar si os puede hacer algún mal hacer estas prácticas.
Consejos dietéticos: Evitar la cafeína, sardinas, anchoas, huevas de pescado, vísceras, legumbres, extractos de levadura, chocolate y vinos generosos, tienden a inflamar las fibras musculares.
Remedios: Un baño de sal marina ayuda a eliminar los productos de deshecho que contribuyen a la presentación del dolor muscular. Añade 300 gr de sal al baño mientras el agua corre y vierte un máximo de 8 gotas de uno de estos aceites: Mejorana , Lavanda, pino o enebro. Tras el baño, aplícate un masaje utilizando 30 ml de aceite de almendras dulces, 8 gotas de aceite puro de Lavanda, 4 de aceite puro de mejorana y 6 de aceite puro de romero.
   El dolor, la inflamación y las contusiones musculares pueden aliviarse aplicando sobre el área afectada una bolsa de hielo picado envuelta en una toalla, durante un máximo de 20 min.
Las infusiones de valeriana y pasiflora pueden aliviar los espasmos musculares. También tenemos preparados naturales en Para-farmacias que dan muy buen rendimiento. 
   Que os mejoréis.