domingo, 30 de junio de 2013

FIDEUÀ de la Comunidad Valenciana

"La Fideuà aunque no os lo creáis es un plato muy socorrido, porque es rápido de hacer y ademas si una quiere hasta barato, se puede hacer de mil maneras, como la  paella. Yo la hago a mi gusto y al alcance del bolsillo de todos."

"Si no disponéis de paellero, mirar que artilugio encontré en una ferretería, va de maravilla."

                             
"Vais a ver que simple. Ingredientes para 4 raciones:
Un puñado de fideos de fideuà por persona. Unas lonchas de atún fresco, una sepia, chirlas, langostinos, sal y colorante alimentario (yo uso azafrán molido natural). De ahí ya le podéis ir echando cuantas más cosas, posiblemente más buena, pero también mucho más cara. Al final os daré los ingredientes que debería de llevar, de momento vamos a por la mía."
  "Antes que nada, poner las chirlas en agua para que suelten la arenilla que les pueda quedar, desechando las rotas y abiertas que no se cierren, Troceamos el atún, la sepia, (como veréis en la foto, yo me separo un poco más de la mitad porque son enormes, para otro día hacer un arroz con sepia) preparamos un majado con (tomate, perejil picado*solo las hojas*, 2 ajos y un poco de pimentón rojo); en la paella que vayamos a utilizar, freímos un poco los langostinos y los reservamos de lado, seguimos añadiendo el atún y cuando este frito añadimos la sepia troceada, una vez este en su punto la sepia añadimos el majado, le damos dos vueltas y añadimos el caldo de pescado (o pastilla de avecrem de pescado) antes de que se nos queme el pimentón."
 "Cuando empiece a hervir añadimos las chirlas, dejamos que hierva un poco y le añadimos los fideos de fideuà dejamos hervir unos min. añadimos el azafrán, y dejamos cocer hasta que empiece a reducir el caldo, en ese momento ponemos los langostinos y seguimos dejando que se seque del todo." Buenísima."

"Y aquí os dejo la receta autentica, apta para bolsillos llenos.
Fideuá de Gandía
1/2 kg de cigalas, 1/2 kg de gambas, 450 gr de rape, 1/4 de aceite, 600 gr de fideos, 250 gr de sofrito maggi o tomate natural, 1 cucharadita de pimentón,  4 dientes de ajo, 4 ramitas de perejil, 1, 1/2 litro de caldo de pescado, sal, azafrán o colorante alimentario.
  Poner la cazuela (paellera) con aceite al fuego. Cuando este caliente, freír el marisco ligeramente sazonado con sal, retirarlo y reservarlo. A continuación freír el rape y cuando este frito poner los ajos y perejil picados, el pimentón y el sofrito, mezclar lo bien y añadir el caldo.
  Dejarlo hervir un par de min. y añadir los fideos, hervir tres minutos más y añadir el azafrán.
Repartir por encima las gambas y cigalas y dejarlo cocer a fuego moderado hasta que se haya absorbido el caldo.
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario