viernes, 28 de junio de 2013

Abanicos Reflejados

GANCHILLO  en dos colores

"1-Monte un número de cadenetas que sea múltiplo de 3 más 1. En nuestra muestra hemos montado 16 cadenetas, usando un hilo naranja. Trabaje la primera pasada del modo siguiente: 1 cad., 1 punto bajo en la segunda cadeneta a partir del ganchillo, *Salte dos cadenetas de base, 7 pilares trabajados todos en la cadeneta siguiente, salte dos cadenetas base, 1 punto bajo en la cadeneta siguiente* repetir de * a * una vez más y terminar la pasada saltando dos cadenetas de base y trabajando en la ultima cuatro pilares.
2-Segunda pasada. Sustituya el hilo naranja por el amarillo haciendo una cadeneta, 1 punto bajo en el punto subyacente, 2 cadenetas, * 1 pilar sin cerrar en el punto siguiente*, repetir de * a * seis veces más; en el ganchillo deberá haber ocho puntos.
3-Cierre los puntos que hay en el ganchillo con una sola basta, dos cadenetas.
4-Un punto bajo en el punto siguiente subyacente, repita de * a * una vez más y termine la pasada con 2 cadenetas, 4 pilares sin cerrar tomados en los 4 puntos que se presentan (en el ganchillo habrá 5 puntos), ciérrelos con una sola basta.
5-Tercera pasada (siempre con el hilo amarillo), 3 cadenetas, trabaje 3 pilares tomados todos en el punto de cierre de los 4 pilares de la pasada anterior, 1 punto bajo en el punto bajo subyacente, *7 pilares tomados todos en el punto de cierre de los 7 pilares subyacentes, 1 punto bajo en el punto bajo subyacente*. Repite de * a * una vez más."
" 6-Repita siempre la segunda y la tercera pasadas alternando los colores: 2º y 3º pasadas en amarillo, 4º y 5º en naranja, etc. hasta completar la pieza. He aquí la muestra con los dos colores."
"7-Se obtiene una variante de este trabajo reduciendo el número de pilares hechos (5 en vez de 7) y cambiando los colores en cada pasada. 1ª pasada:(trabajada sobre un múltiplo de 6 cadenetas más 1) 1 cadeneta, 1 punto bajo en la 2ª cadeneta  a partir del ganchillo, * salte 2 cadenetas de base, 5 pilares en la cadeneta siguiente, salte 2 cadenetas de base, 1 punto bajo en la cadeneta siguiente * Repite de * a * en toda la pasada. 2ª pasada:1 cadeneta, 1 punto bajo en el punto bajo subyacente, 3 cad, 1 pilar sin cerrar tomado en el punto siguiente, otro pilar sin cerrar en el punto que sigue, cierre los dos pilares junto con la cadeneta que hay en el ganchillo, * 2 cadenetas, 1 punto bajo en el punto siguiente, 2 cadenetas,* 1 punto sin cerrar tomado en el pilar subyacente *; repita de * a * 4 veces más (en el ganchillo hay 6 puntos) y ciérrelos juntos con una última basta, 2 cadenetas, 1 punto bajo en el punto siguiente *. Repite de * a * en toda la pasada y termine con 2 cadenetas, * 1 pilar sin cerrar y repita de * a * dos veces más y cierre los 4 puntos presentes en el ganchillo con una última basta."
 "8- 4ª pasada (trabajada con el naranja) 1 cadeneta, *1 punto bajo en el pilar cubyacente, 2 cadenetas, #1 pilar sin cerrar#; repite de  # a # 4 veces más, 2 cadenetas *. Repite de * a * en toda la pasada y termine con 1 punto bajo. 5ª pasada: como la primera, pero realizando los puntos bajos en los puntos bajos subyacentes y los 5 pilares en la última basta que cierra los 5 pilares subyacentes. Una vez terminado el trabajo, la muestra presenta abanicos que se alternan en diagonal."

"9-He aquí otra variante del mismo punto: se realiza con tres colores y se cambia de color en cada pasada. Monte 1 cad. múltiplo de 6 más 1 cad. 1ª pasada: se trabaja como la 1ª pasada de la variante anterior (5 pilares trabajados en la misma cadeneta de base). 2ª pasada: cambie de color y haga 1 cadeneta, 1 punto bajo en el punto bajo subyacente, 3 cadenetas, 2 pilares trabajados en el punto bajo de inicio de la pasada, *1 punto bajo en el 3º de los 5 pilares subyacentes que forman el arco, 5 pilares trabajados en el punto bajo subyacente *. repite de * a * en toda la pasada y termine con 1 punto bajo en el 3º de los 5 pilares subyacentes y 3 pilares en el último punto bajo subyacente."

"Haga la pasada siguiente cambiando de color y repitiendo la primera, pero trabajando los puntos bajos siempre en el tercer pilar de los 5 subyacentes y trabajando los 5 pilares en el punto bajo subyacente. 
Al final del trabajo, la muestra presenta una alternativa de abanicos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario