domingo, 30 de junio de 2013

Formas Geométricas

GANCHILLO en dos colores

Forma triangular


"1- Con el hilo amarillo monta 4 cadenetas y ciérralas en redondo con 1 punto enano. Primera vuelta: *4 cadenetas, #echa la hebra dos veces sobre el ganchillo y saca un punto, echa de nuevo la hebra y saca la por los dos primeros puntos, echa la hebra y saca la por los otros dos# (en el ganchillo quedarán solo dos puntos); repite de # a # tres veces más. Al final de la operación quedarán 5 puntos en el ganchillo. Echa una vez más la hebra sobre el ganchillo y saca la a través de los cinco puntos presentes*."

"2- Repite de *a * cinco veces más y termina con 4 cadenetas y un punto enano sobre la cuarta cadeneta de inicio de la vuelta. Corta y remata la hebra."

 "3- Clava el ganchillo debajo de un arco cualquiera del hexágono recién trabajado y saca una basta con el hilo azul. Segunda vuelta:*en el arco trabaja cuatro pilares ((sustituye el primer pilar de la vuelta por tres cadenetas), después trabaja en el arco siguiente otros cuatro pilares y luego seis cadenetas* Repite de * a * dos veces más y termina trabajando un punto enano en la tercera cadeneta de inicio de la vuelta.
    Se obtendrá un triángulo equilátero, que podrá unirse a otros a lo largo de los lados para crear formas triangulares más grandes."
                                  Forma cuadrada


"4- Con el hilo amarillo monta 6 cadenetas y ciérralas en redondo con 1 punto enano. Primera vuelta:*3 pilares en la basta (sustituye el primer pilar de la vuelta por 3 cadenetas), 3 cadenetas*. Repite de * a * tres veces más y termina con 1 punto enano trabajando en la tercera cadeneta de inicio de la vuelta. Corta y remata la hebra."

"5- Clava el ganchillo debajo de un arco cualquiera de 3 cadenetas y saca una basta con el hilo violeta. Segunda vuelta:*en el arco trabaja 3 pilares (sustituye el primer pilar de la vuelta por 3 cadenetas), 3 cadenetas y 3 pilares más, 3 cadenetas*. Repite de * a * tres veces más y cierra la vuelta con 1 punto enano hecho en la tercera cadeneta de inicio de la vuelta. Corta y remata la hebra. Tercera vuelta: Clava el ganchillo debajo del arco de 3 cadenetas de una esquina cualquiera del cuadrado y saca una basta con el hilo amarillo; *en el arco trabaja 3 pilares (sustituye el primer pilar de la vuelta por 3 cadenetas), 3 cadenetas y 3 pilares más, 3 cadenetas, 3 pilares trabajados en el arco de 3 cadenetas subyacentes y 3 cadenetas*. Repite de * a* tres veces más y termina con 1 punto enano trabajado en la tercera cadeneta de inicio de la vuelta. corta y remata la hebra. Cuarta vuelta: Clava el ganchillo debajo de un arco de 3 cadenetas de una esquina cualquiera del cuadrado y saca 1 punto con el hilo violeta, *en el arco trabaja 3 pilares(sustituye el primer pilar de la vuelta por 3 cadenetas), 3 cadenetas y 3 pilares más, despues trabaja 3 cadenetas, 3 pilares en el arco siguiente, 3 cadenetas y 3 pilares en el arco siguiente de 3 cadenetas, luego 3 cadenetas más*. Repite de * a * tres veces más y termina con 1 punto enano en la tercera cadeneta de inicio de la vuelta, corta y remata la hebra. Si lo desea, puede aumentar esta labor a su gusto, pero también se pueden trabajar varios cuadrados de distintos colores (es lo ideal para usar todos los restos de lana de casa) y unirlos todos una vez terminada la labor."

                      Trabajo de un héxagono en flor


"6- Con el hilo verde monta 6 cadenetas y ciérralas en redondo con un punto 
 enano. Primera vuelta:  *3 pilares dobles trabajados en la basta (sustituye el primer pilar doble de la vuelta por 4 cadenetas) y 1 cadeneta*. Repite de * a * cinco veces más y cierra la vuelta con 1 punto enano trabajado en la tercera cadeneta de inicio de vuelta. Segunda vuelta: *1 punto bajo en el arco del punto bajo subyacente y 7 cadenetas*. Repite de * a * en toda la vuelta y termina con 1 punto enano en el primer punto bajo de la vuelta. Remata y corta la hebra."

"7- Clava el ganchillo debajo de un arco cualquiera y saca una basta con el hilo amarillo: *1 medio pilar (sustitúyelo al principio de la vuelta por 2 cadenetas), dos pilares, tres pilares dobles, dos pilares y un medio pilar*. Repite de * a * cinco veces más y termina con un punto enano en la segunda cadeneta de inicio de la vuelta. Remata y corta la hebra.
Los hexágonos así obtenidos podrán unirse al terminar la labor con pequeñas puntadas en el centro de cada pétalo. Son muy indicados para hacer ribetes."

 Hexágono en loseta         

"8- Con el hilo azul claro monte 6 cadenetas y ciérralas en redondo con 1 punto enano. Primera vuelta: *3 pilares (sustituye el primer pilar de la vuelta por 3 cadenetas), 2 cadenetas*. Repite de *a * cinco veces más y termina con 1 punto enano trabajando en la tercera cadeneta de inicio de la vuelta. Remata y corta la hebra."


"9- Clava el ganchillo debajo de un arco cualquiera de 2 cadenetas subyacentes y saca una basta con el hilo azulón. Segunda vuelta: en cada arco trabaja 3 pilares triples (sustituye el primer pilar triple de la vuelta por 5 cadenetas), 2 cadenetas y 3 pilares triples. Cierra la vuelta trabajando un punto enano en la quinta cadeneta de inicio de la vuelta. Remata y corta la hebra."
"10- Clava el ganchillo en el punto enano recién realizado y saca una basta con el azul claro. Tercera vuelta: *trabaja 1 punto bajo en cada pilar triple subyacente= 3 puntos bajos (sustituye el primer, punto bajo de la vuelta por 1 cadeneta); en el arco siguiente trabaja 2 puntos bajos,1 cadeneta y 2 puntos bajos; 3 puntos bajos en los 3 pilares triples subyacentes*; repite de * a * cinco veces más y termina con 1 punto enano en la cadeneta de inicio de la vuelta. Remata y corta la hebra. Estos hexágonos se prestan para formar grandes superficies de forma hexagonal, ideales para mantelitos para mesas redondas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario