viernes, 12 de julio de 2013

"ASPENCAT" O "ESCALIBADA"

 " Hola queridas amigas, hoy vengo con esta receta buenísima para el verano, además tiene el don de hacer ganas de comer (creo que ese efecto lo produce el ajo). Es una comida muy mediterránea, y además fácil de elaborar.
Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para asar: Un pimiento de cada color y una berenjena;"
 "Este cacharro, o asador va de maravilla, pero si no lo tenéis en una bandeja y al horno también se puede asar, de echo al horno es la forma tradicional de asar la verdura. Es muy importante que la untéis de aceite la verdura antes de meterla al horno."
"Una vez asado, lo dejáis tapado para que sude y después se desprenda mejor la piel. Cuando este templado ya lo podréis manejar sin quemaros"

    "Mientras se enfría os podéis ir preparando los demás ingredientes: Perejil picado al gusto, una cucharadita de pimentón dulce, 3 ó 4 ajos picados al gusto, sal y aceite de oliva."
   "Una vez pelada la verdura, hay que ir haciendo la a tiras, a ser posible tirando con los dedos, nunca con un cuchillo. Una vez todo troceado, le añadís el resto de ingredientes."

"En la región Valenciana, solemos mezclar lo para que todo se impregne de todos los ingredientes, y al día siguiente suele estas hasta más rico que recién echo."

   "Sin embargo en la zona de Aragón te la suelen presentar con tostada y como se ve en la foto, con un chorrito de aceite por encima. Os aconsejo probar las dos, pero os aseguro que os quedaréis con la valenciana. Buen provecho"


No hay comentarios:

Publicar un comentario