viernes, 19 de julio de 2013

Espaguetis Al Carbonara

"Que tal queridas amigas, ya hacía días que no compartía nada con vosotras, pero hoy me he visto un poco corrida con la comida, y he pensado en este plato que ademas de rápido es muy socorrido y económico, aunque en el restaurante no sea tanto. Bueno pues, hay que aprovechar, hacer fotitos y compartir con vosotras este delicioso plato italiano."
"Estos son los ingredientes que necesitamos: Espaguetis, beicon, una yema de huevo por persona, nata liquida, sal y nuez moscada."

   "Las claras de huevo se pueden conservar para hacer un postre aragones, que se hace con claras y azúcar, yo tal cual voy teniendo claras, las voy añadiendo a un bote de cristal y al congelador, se conservan estupendamente. Mas adelante ya os enseñare el modo de hacer ese riquísimo postre."

   "Bueno vamos allá. Vamos a poner una cazuela con abundante agua, dos hojas de laurel, un pellizco de sal y un chorrito de aceite, cuando empiece a hervir añadiremos los espaguetis removiendo para impedir que se peguen unos con otros. En el momento que al morder un espagueti solo le quede un puntito en el centro a cocer, estarán Al Dente, entonces se escurren y se enfrían con agua fría para que dejen de cocer. Además, si una vez escurridos los untamos con un poco de aceite crudo, evitaremos que se peguen al secarse. Ponemos en una sartén al fuego un poco de aceite para freír el beicon, una vez frito añadimos la nata, un pellizco de nuez moscada y otro de sal y la dejamos espesar un poco."

"En ese punto añadiremos los espaguetis que teníamos reservados, les damos un pequeño movimiento para que se impregnen bien de la nata.·

"Y les echamos las yemas de huevo, es muy importante remover enseguida para que la yema se incorpore bien a la salsa. Esta parte es rapidísima, porque solo son unos segundo, una vez mezclada la yema ya se puede servir, espolvorear con que so rayado (Grana Padano o Gruyêre) el que más os apetezca. Veis que fácil. Pues animo, sorprender a vuestra familia." 

       "Buen provecho."