miércoles, 14 de agosto de 2013

"CUIDADO A QUIEN OS ACERCÁIS" Escopolamina o Burundanga



  "Es increíble que en los tiempos que corren, aún tengamos que sufrir los temores de ser drogados, y que aún se salgan con la suya.

  Antes que nada, aquí os dejo el enlace de la noticia que salio en el diario *La Información*, no es algo que yo me este inventando. pero indignada y un poco temerosa, lo comparto con todo el mundo, ¡Mas vale prevenir que curar!.

   La escopolamina o burundanga, conocida como la *Droga de la voluntad* es una planta que yo misma he visto en muchos jardines, y pensaba ¡Que flor más bonita! sin saber que era algo que podía llegar a ser tan destructiva, pero creo que muchísima gente la tiene sin conocer realmente lo peligrosa que es. Más que nada porque el malhechor no necesita ni ir a comprarla, solo tiene que robarla sin más preocupación. Igual es que yo miro demasiado por delante, y veo venir el problema antes de que me llegue, o demasiado previsora, pero si yo tuviera una en mi jardín os prometo que ya estaría cortada.
   Esta planta la están utilizando para robos y a saber que más, ya que la persona que lo ingiere o lo inhala, pierde la consciencia de lo que hace, y no recuerda nada de lo que izó las últimas dos horas. Además de que la están utilizando para robos, no quiero ni pensar en las agresiones sexuales que pueden haber ocurrido.

Hay una zona sombreada en el enlace, pero por si no lo habéis visto, esto es bastante importante, os lo voy a copiar:

¡¡¡ La asociación Nueva Coproper propone como consejo preventivos contra esta modalidad delincuente que los ciudadanos ***no permitan que les acerquen papeles o perfumes por personas extrañas, tengan la apariencia que tengan.***
ANC advierte a los ciudadanos que desconfíen ***de personas que se acercan pidiendo caridad con las manos juntas o de personas que simulan ser discapacitados y enseñan una postal. Recuerden así mismo que no abran la puerta del domicilio a nadie, ni siquiera con la cadena puesta, sin verificar previamente su identidad. Otro consejo que plantean es rechazar conversaciones con personas extrañas en aparcamientos e inmediaciones de entidades bancarias.***
   El uso de este alcaloide cobró actualidad el pasado año cuando la Policía Nacional detuvo en Madrid a un hombre con enanismo que se ofrecía como chaman y fue denunciado por haber abusado sexualmente de 38 mujeres a las que sedó presuntamente con la burundanga.!!!

Este es el enlace en el periódico de este suceso:

Mucho cuidado con vuestros mayores y menores, esto esta a la orden del día por desgracia. Un saludo a todos y cuidaros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario