domingo, 18 de agosto de 2013

Lucha por tus derechos, FUMADORES Y NO FUMADORES, todos tenemos los mismos.


 "Nunca entenderé lo que esta pasando en el mundo, parece que nunca hayamos salido de la era medieval, no hemos adelantado nada de nada, ¿de que nos sirve tanta democracia según ellos, si realmente estamos en una dictadura?. 
   Nunca me ha gustado la política, y nunca me gustara, porque veo que para lo único que sirve entre "" es para engordar el bolsillo a unos cuantos y poder, demasiado poder; están haciendo lo que quieren con nosotros, y al final parecemos el ganado de corderos y ellos el pastor.
    Tabacalera es del estado o de quien? ellos fueron los que iniciaron poner tanta porquería al tabaco, para que la gente se enganchara más, porque el tabaco en sí, natural no mata, mata lo mismo que nos pueda matar los aditivos que nos ponen en la comida o las porquerías que se filtran en el agua y después nos bebemos. Igual estoy divagando, pero bueno en estos momentos es lo que pienso, y tengo la necesidad de compartir, harta de tener que cerrar tanto la boca.
   Si tan perjudicial es, ¿porque no lo quitan todo de la venta? eso mismo es lo que hacen con los productos que salen al comercio según ellos defectuosos y perjudiciales para la salud, desde fármacos hasta partidas de enlatados y a saber cuantas cosas más que no nos enteramos."
"Ahora explicarme esto que os voy poner, copiado de una pagina de internet: 

Productos derivados del tabaco

Están los cigarrillos, cigarros puros, mezcla para pipa, tabaco de mascar, tabaco en polvo para rapé. El comercio internacional del tabaco manufacturado es comparativamente reducido con respecto al tabaco sin manufacturar, dado que es una mercancía fuertemente gravado por impuestos en casi todos los países. Sin embargo, el tabaco también tiene otras aplicaciones, como: insecticida agrícola que no tiene efectos secundarios negativos a la salud, ácido cítrico que la hoja posee un alto contenido, papel, aceites industriales, paneles decorativos, licor, condimento, proteínas comestibles, la hoja es rica en proteínas y puede ser utilizada para la nutrición.

Poner en el buscador *propiedades de la planta del tabaco* y veréis todo lo que encontráis.
   ¿Quién a ganado más, con la tontería de espacios sin humos?. Justo es, que los no fumadores puedan disponer de sitios donde no se fume; de echo lo hicieron muy bien al principio, cuando dieron opción de que los lugares de restauración pudieran elegir, entre fumadores y no fumadores; en menos que canta un gallo, y después de que los propietarios de bares, restaurantes, hoteles..... hicieran el anexo para los fumadores...... PROHIBIDO FUMAR en cualquier establecimiento. ¿Donde empezaron los derechos de los  No fumadores y terminaron los de los fumadores?.
   ¿Porque ahora los fumadores no tienen derecho a nada? ¿Donde esta la democracia para todos?. 
   
   Para falta de colmos, el otro día en un mercadillo de calle, donde todo era ropa y accesorios, nada de comida, la dueña de una parada, nos increpo en que no se podía fumar allí, os voy a hacer el relato corto para no volver a ponerme nerviosa, porque no merece la pena; estábamos esperando a nuestros respectivos maridos entre parada y parada que siempre hay una pequeña separación, una de mis amigas tiene minusvalía y lleva un andador para ir descansando y al mismo tiempo le hace de punto de apoyo, entonces se sentó allí mismo; hay que decir que las tres fumamos, pero bueno estábamos en medio de la calle y la parada era larga, así que si le molestaba el humo solo tenía que separarse un poco y ya está; el caso es que la mujer empezó a faltar-nos el respeto con palabras muchísimo más fuertes, y yo, lo siento mucho, pero soy española y con la sangre caliente, así que me harte de escucharla y le replique -¡ Ya lo único que me faltaba, que encima en medio de la calle y tampoco aquí pueda fumar tranquila!. La señora empezó a querer ponerse agresiva, y no me lo pensé dos veces, la amenace con llamar a la policía, y se ve que ni pensó que podía llegar a tener un tlf movil, porque me increpo en que lo hiciera, así que la llame y en menos de 10 min. la teníamos allí; le explique con pelos y señales todo lo ocurrido, con el testimonio de las paradas continuas que habían estado al loro de todo lo que ocurrió; el policía se encaro a la mujer, mientras nosotras esperábamos a una distancia prudencial y ¿sabéis la contestación que me dio el policía al terminar con ella?. -Es que están finalizando el ramadam y están muy alterados, pero ya les hemos dicho, que si están nerviosos que se queden en casa, no pueden prohibir a la gente fumar en la calle, si nos volvieran a llamar por cualquier otro motivo pero por ellos, nos costaría llevarlos al cuartel. Así que esperemos que no. 
   Bueno por mi parte, no, porque decidimos no verle más la cara a esa persona. Pero hay que jod..... ¡ De fuera vendrán, que de casa nos sacarán !, no tenemos bastante con los de dentro, que los de fuera también quieren mandar. "
   Da que pensar. Ahí queda eso.