sábado, 21 de diciembre de 2013

Eco Republicano: ¿Votar o no votar? ¿Qué votar?

Eco Republicano: ¿Votar o no votar? ¿Qué votar?: Son preguntas que, como casi todas, tienen una respuesta sencilla o extremadamente compleja dependiendo del enfoque desde el que se aborde...


"Me identifico en este articulo, porque no dice ni más ni menos que la realidad de lo que ocurre de verdad.
   No hace mucho tiempo, en mi último trabajo que oí como les comían el coco a más de cuatro, con lo de que votar en blanco servia o no servia, la realidad es que, el que no tenía muchas luces terminaba pensando que al final mejor no presentarse y ya está, ¡total... para que!; según ibas oyendo a unos y otros, se iban contagiando de que ese voto en blanco se quedaba en un partido u otro justo de los contrarios que uno mismo quería.
   Lo que no entiendo es, que la gente pierda el tiempo en internet con tonterías, y que no lo pierda recogiendo toda la información que nos presta esta herramienta tan extraordinaria; con algunos pocos que tenía más confianza (porque no me gusta perder el tiempo con gente estúpida y menos aún estar pegandome trompazos inútiles contra una pared) comentamos este suceso que corría por el establecimiento, el echo de no votar es darte igual lo que pase y quien se lleve tu voto, el voto en blanco como mínimo sabes que no se lo estas regalando a nadie.
¡Hay que perder un poco de tiempo para ir a votar en blanco, aunque después con sus coaliciones va a seguir gobernando quien más poder y fuerza tenga, por el simple echo de estar todo corrupto. Todo se vende y todo se compra!
   Mi abuela me decía de pequeña, ¡Tanto tienes, tanto vales! en aquel momento no lo entendía, pero las palabras de los ancianos son una escuela grandiosa, que se mete dulcemente en tu cabezita diminuta, para al hacerte mayor, darte esos toques cuando ocurre algo que no es normal y te dice:
 ¡ Ups, cuidado, esto justo es lo que quería decir mi querida abuela....! 

   En todo caso, amigos míos, no hay que perder nunca la esperanza, y mucho menos perder la vida suicidándose de una manera u otra; tenemos que hacernos fuertes y luchar por nuestros hijos y por nuestra dignidad como seres humanos que somos. No somos perros que tengamos que comer y mear donde ellos digan.
   Este es un problema mundial, no somos los únicos a los que están intentando tomar el pelo los gobiernos e instituciones, no hay manzana que no tenga riesgo a terminar podrida, pensarlo bien.
  ¡ No votéis por votar, pero votar aunque sea en blanco!"