domingo, 30 de junio de 2013

FIDEUÀ de la Comunidad Valenciana

"La Fideuà aunque no os lo creáis es un plato muy socorrido, porque es rápido de hacer y ademas si una quiere hasta barato, se puede hacer de mil maneras, como la  paella. Yo la hago a mi gusto y al alcance del bolsillo de todos."

"Si no disponéis de paellero, mirar que artilugio encontré en una ferretería, va de maravilla."

                             
"Vais a ver que simple. Ingredientes para 4 raciones:
Un puñado de fideos de fideuà por persona. Unas lonchas de atún fresco, una sepia, chirlas, langostinos, sal y colorante alimentario (yo uso azafrán molido natural). De ahí ya le podéis ir echando cuantas más cosas, posiblemente más buena, pero también mucho más cara. Al final os daré los ingredientes que debería de llevar, de momento vamos a por la mía."
  "Antes que nada, poner las chirlas en agua para que suelten la arenilla que les pueda quedar, desechando las rotas y abiertas que no se cierren, Troceamos el atún, la sepia, (como veréis en la foto, yo me separo un poco más de la mitad porque son enormes, para otro día hacer un arroz con sepia) preparamos un majado con (tomate, perejil picado*solo las hojas*, 2 ajos y un poco de pimentón rojo); en la paella que vayamos a utilizar, freímos un poco los langostinos y los reservamos de lado, seguimos añadiendo el atún y cuando este frito añadimos la sepia troceada, una vez este en su punto la sepia añadimos el majado, le damos dos vueltas y añadimos el caldo de pescado (o pastilla de avecrem de pescado) antes de que se nos queme el pimentón."
 "Cuando empiece a hervir añadimos las chirlas, dejamos que hierva un poco y le añadimos los fideos de fideuà dejamos hervir unos min. añadimos el azafrán, y dejamos cocer hasta que empiece a reducir el caldo, en ese momento ponemos los langostinos y seguimos dejando que se seque del todo." Buenísima."

"Y aquí os dejo la receta autentica, apta para bolsillos llenos.
Fideuá de Gandía
1/2 kg de cigalas, 1/2 kg de gambas, 450 gr de rape, 1/4 de aceite, 600 gr de fideos, 250 gr de sofrito maggi o tomate natural, 1 cucharadita de pimentón,  4 dientes de ajo, 4 ramitas de perejil, 1, 1/2 litro de caldo de pescado, sal, azafrán o colorante alimentario.
  Poner la cazuela (paellera) con aceite al fuego. Cuando este caliente, freír el marisco ligeramente sazonado con sal, retirarlo y reservarlo. A continuación freír el rape y cuando este frito poner los ajos y perejil picados, el pimentón y el sofrito, mezclar lo bien y añadir el caldo.
  Dejarlo hervir un par de min. y añadir los fideos, hervir tres minutos más y añadir el azafrán.
Repartir por encima las gambas y cigalas y dejarlo cocer a fuego moderado hasta que se haya absorbido el caldo.
Buen provecho.

VINO CALIENTE

   "El vino caliente, es una bebida típica de Aragón, hay muchas formas de hacerlo, pero después de probar unas cuantas, me quedo con esta receta. 
Ingredientes:
1 litro de vino tinto, 180 gr de azúcar, 4 ó 6 clavos de especia, 2 trozos de corteza de limón, 1 palito de canela y 3 ó 4 melocotones (al gusto)."

"Es muy sencillo de preparar, poner el vino en una cacerola a fuego medio, junto con el azúcar, la canela, los clavos, la corteza de limón, y el palito de canela, vale la pena tener ya preparados los melocotones pelados y troceados antes de empezar, porque hay que ir removiendo el vino; antes de que empiece a hervir añadir el melocotón y dejarlo cocer unos 5 máximo 10 min, para que el melocotón  suelte su aroma y se nos quede firme."
    Se sirve caliente con trocitos de melocotón. Aunque al frío al natural también esta buenísimo. Yo lo suelo servir junto con el postre."
"Buen Provecho"

Formas Geométricas

GANCHILLO en dos colores

Forma triangular


"1- Con el hilo amarillo monta 4 cadenetas y ciérralas en redondo con 1 punto enano. Primera vuelta: *4 cadenetas, #echa la hebra dos veces sobre el ganchillo y saca un punto, echa de nuevo la hebra y saca la por los dos primeros puntos, echa la hebra y saca la por los otros dos# (en el ganchillo quedarán solo dos puntos); repite de # a # tres veces más. Al final de la operación quedarán 5 puntos en el ganchillo. Echa una vez más la hebra sobre el ganchillo y saca la a través de los cinco puntos presentes*."

"2- Repite de *a * cinco veces más y termina con 4 cadenetas y un punto enano sobre la cuarta cadeneta de inicio de la vuelta. Corta y remata la hebra."

 "3- Clava el ganchillo debajo de un arco cualquiera del hexágono recién trabajado y saca una basta con el hilo azul. Segunda vuelta:*en el arco trabaja cuatro pilares ((sustituye el primer pilar de la vuelta por tres cadenetas), después trabaja en el arco siguiente otros cuatro pilares y luego seis cadenetas* Repite de * a * dos veces más y termina trabajando un punto enano en la tercera cadeneta de inicio de la vuelta.
    Se obtendrá un triángulo equilátero, que podrá unirse a otros a lo largo de los lados para crear formas triangulares más grandes."
                                  Forma cuadrada


"4- Con el hilo amarillo monta 6 cadenetas y ciérralas en redondo con 1 punto enano. Primera vuelta:*3 pilares en la basta (sustituye el primer pilar de la vuelta por 3 cadenetas), 3 cadenetas*. Repite de * a * tres veces más y termina con 1 punto enano trabajando en la tercera cadeneta de inicio de la vuelta. Corta y remata la hebra."

"5- Clava el ganchillo debajo de un arco cualquiera de 3 cadenetas y saca una basta con el hilo violeta. Segunda vuelta:*en el arco trabaja 3 pilares (sustituye el primer pilar de la vuelta por 3 cadenetas), 3 cadenetas y 3 pilares más, 3 cadenetas*. Repite de * a * tres veces más y cierra la vuelta con 1 punto enano hecho en la tercera cadeneta de inicio de la vuelta. Corta y remata la hebra. Tercera vuelta: Clava el ganchillo debajo del arco de 3 cadenetas de una esquina cualquiera del cuadrado y saca una basta con el hilo amarillo; *en el arco trabaja 3 pilares (sustituye el primer pilar de la vuelta por 3 cadenetas), 3 cadenetas y 3 pilares más, 3 cadenetas, 3 pilares trabajados en el arco de 3 cadenetas subyacentes y 3 cadenetas*. Repite de * a* tres veces más y termina con 1 punto enano trabajado en la tercera cadeneta de inicio de la vuelta. corta y remata la hebra. Cuarta vuelta: Clava el ganchillo debajo de un arco de 3 cadenetas de una esquina cualquiera del cuadrado y saca 1 punto con el hilo violeta, *en el arco trabaja 3 pilares(sustituye el primer pilar de la vuelta por 3 cadenetas), 3 cadenetas y 3 pilares más, despues trabaja 3 cadenetas, 3 pilares en el arco siguiente, 3 cadenetas y 3 pilares en el arco siguiente de 3 cadenetas, luego 3 cadenetas más*. Repite de * a * tres veces más y termina con 1 punto enano en la tercera cadeneta de inicio de la vuelta, corta y remata la hebra. Si lo desea, puede aumentar esta labor a su gusto, pero también se pueden trabajar varios cuadrados de distintos colores (es lo ideal para usar todos los restos de lana de casa) y unirlos todos una vez terminada la labor."

                      Trabajo de un héxagono en flor


"6- Con el hilo verde monta 6 cadenetas y ciérralas en redondo con un punto 
 enano. Primera vuelta:  *3 pilares dobles trabajados en la basta (sustituye el primer pilar doble de la vuelta por 4 cadenetas) y 1 cadeneta*. Repite de * a * cinco veces más y cierra la vuelta con 1 punto enano trabajado en la tercera cadeneta de inicio de vuelta. Segunda vuelta: *1 punto bajo en el arco del punto bajo subyacente y 7 cadenetas*. Repite de * a * en toda la vuelta y termina con 1 punto enano en el primer punto bajo de la vuelta. Remata y corta la hebra."

"7- Clava el ganchillo debajo de un arco cualquiera y saca una basta con el hilo amarillo: *1 medio pilar (sustitúyelo al principio de la vuelta por 2 cadenetas), dos pilares, tres pilares dobles, dos pilares y un medio pilar*. Repite de * a * cinco veces más y termina con un punto enano en la segunda cadeneta de inicio de la vuelta. Remata y corta la hebra.
Los hexágonos así obtenidos podrán unirse al terminar la labor con pequeñas puntadas en el centro de cada pétalo. Son muy indicados para hacer ribetes."

 Hexágono en loseta         

"8- Con el hilo azul claro monte 6 cadenetas y ciérralas en redondo con 1 punto enano. Primera vuelta: *3 pilares (sustituye el primer pilar de la vuelta por 3 cadenetas), 2 cadenetas*. Repite de *a * cinco veces más y termina con 1 punto enano trabajando en la tercera cadeneta de inicio de la vuelta. Remata y corta la hebra."


"9- Clava el ganchillo debajo de un arco cualquiera de 2 cadenetas subyacentes y saca una basta con el hilo azulón. Segunda vuelta: en cada arco trabaja 3 pilares triples (sustituye el primer pilar triple de la vuelta por 5 cadenetas), 2 cadenetas y 3 pilares triples. Cierra la vuelta trabajando un punto enano en la quinta cadeneta de inicio de la vuelta. Remata y corta la hebra."
"10- Clava el ganchillo en el punto enano recién realizado y saca una basta con el azul claro. Tercera vuelta: *trabaja 1 punto bajo en cada pilar triple subyacente= 3 puntos bajos (sustituye el primer, punto bajo de la vuelta por 1 cadeneta); en el arco siguiente trabaja 2 puntos bajos,1 cadeneta y 2 puntos bajos; 3 puntos bajos en los 3 pilares triples subyacentes*; repite de * a * cinco veces más y termina con 1 punto enano en la cadeneta de inicio de la vuelta. Remata y corta la hebra. Estos hexágonos se prestan para formar grandes superficies de forma hexagonal, ideales para mantelitos para mesas redondas."

sábado, 29 de junio de 2013

Bordado Sobre Ganchillo

Punto de cruz

   Este punto se trabaja normalmente sobre una base de punto bajo o, como máximo, de medio pilar.
1- Clava la aguja de bordar en la lana (sin punta) por el revés de la labor hacia el derecho sacándola por el agujerito que queda entre un punto y otro y clávala en el agujerito de la pasada superior a la derecha. Continua haciendo toda la fila de medio punto de cruz como indique el esquema que se quiere reproducir.
2- Borda la segunda parte del punto de cruz volviendo hacia la izquierda. Prácticamente se trabaja igual que el bordado, usando los agujeritos entre un punto bajo y otro como si fueran los de una trama de cuadritos. Con este sistema es muy fácil adornar una prenda trabajada a ganchillo: solo debe seguirse el esquema sobre cuadrícula elegido."
"Punto pasado
   Este punto es ideal para adornar prendas hechas a pilar. Se borda con la lana puesta doble.
3- Se saca la aguja entre un pilar y otro, se clava debajo del punto de la derecha y se saca después del punto de la izquierda.
4- Es prácticamente una puntada atrás que se  trabaja de derecha a izquierda. sí se quiere saltar un punto, deberá sacarse la aguja después de dos puntos, siempre hacia la izquierda."
"5- Así se presenta un adorno a punto pasado, alternando los colores y las formas."

"Punto de tallo
Se trabaja sobre cualquier base de puntos a ganchillo, siempre que la prenda resulte compacta.
6- Para bordar formas o simplemente contornos, primero deberás marcar el trazo con hilo blanco de hilvanar. Si los contornos son sencillos, puedes marcarlos directamente en la prenda, pero si sin complicados o deseas la máxima precisión, tendrás que reproducir el dibujo en papel el dibujo en papel de seda blanco, fijarlo a la prenda con alfileres y después hilvanar juntos el papel y la prenda siguiendo los contornos. Una vez terminada la labor, retira con cuidado el papel."

"7- Saca la aguja por el punto señalado como inicio, teniendo esta parte hacia ti. Clava la aguja un poco más arriba del punto de partida (la longitud del punto depende del grosor de la lana; cuanto más gruesa sea, mas larga deberán ser los puntos) y sácala por la mitad (a la izquierda de la hebra) del punto.
8- Así aparece un adorno sencillo bordado a punto de tallo."

"Punto de cadeneta
   Para este punto se puede usar también cualquier base a ganchillo, siempre que el punto resulte compacto.
9- Para bordar a punto de cadeneta también es necesario trazar los contornos con hilo de hilvanar y para hacerlo se siguen las indicaciones del punto seis de esta ficha.
Saca la aguja por el punto señalado como inicio, clávala en el mismo punto y sácala un poco más abajo (la distancia y el tamaño del punto dependen del grosor de la lana), haciendo que la lana forme un bucle debajo de la aguja."

 "10- Así aparece un motivo bordado a punto de cadeneta: comienza por el contorno y rellena por completo el interior con pasadas de cadeneta juntas y paralelas a la de contorno."

Trabajar en Redondo

GANCHILLO en redondo

"1-Monta 7 cadenetas y ciérralas en redondo con 1 punto enano.
Primera vuelta: Trabaja en el circulo 20 pilares dobles (sustituye el primer pilar doble por 4 cadenetas), Cierra la vuelta con 1 punto enano. Segunda vuelta: 8 cadenetas, 1 pilar triple en el punto subyacente.
 2-Continua la segunda vuelta haciendo 3 cadenetas y 1 pilar triple en cada punto subyacente. Termina con 3 cadenetas y 1 punto enano en la 5ª cadeneta de inicio  de la vuelta. Tercera vuelta: 4 cadenetas, 1 pilar triple en el pilar triple subyacente, (en el ganchillo habrá dos puntos) ciérralos juntos con una última basta.
3-Continúa la tercera vuelta trabajando: *6 cadenetas, 1 pilar triple tomado en el punto subyacente ya usado para la realización del pilar triple anterior, no cierres el punto y haz otro pilar triple en el pilar triple subyacente siguiente y ciérralo junto al anterior que dejamos en suspenso*."
 "4-Repite de *a * en toda la vuelta y termina con 1 punto enano hecho en la 4ªcadeneta de inicio de la vuelta. Cuarta vuelta: haz 4 puntos bajos en el arco de 6 cadenetas subyacentes para llegar al centro del mismo arco...
5-Continua con *9 cadenetas, 1 punto bajo en el arco de 6 cadenetas subyacentes*. Repite de * a * en toda la vuelta y termina con 5 cadenetas y 1 pilar doble tomado en la 4ª cadeneta de inicio de la vuelta. Se puede continuar el trabajo de la puntilla repitiendo esta última vuelta hasta haber obtenido el tamaño deseado. Única advertencia: ¡aumenta en 1 cadeneta el numero de cadenetas entre un punto bajo y otro en cada vuelta!."

"Esto es una variante del trabajo de la parte central de la puntilla recién explicada.
6-Monta 10 cadenetas y ciérralas en redondo con 1 punto enano. 
Primera vuelta: trabaja en el circulo 12 pilares separados por 3 cadenetas (sustituye el primer pilar de la vuelta por 3 cadenetas).   Segunda vuelta: *haz 3 puntillas a continuación (cada puntilla se trabaja con 3 cadenetas y 1 punto bajo tomado en la 1ª cadeneta)...
7- fija la puntilla recién hecha con 1 punto bajo tomado entre la 1ª y la 2ª puntilla..."

"8-...haz otra puntilla y fíjala con 1 punto bajo tomado antes del trabajo de la 1ª puntilla..."
9-...2 puntos bajos hechos en el arco de 3 cadenetas subyacentes*. Repite de * a * en toda la vuelta. Termina con 1 punto enano tomado en el primer punto de inicio de la vuelta.Remata y corta la hebra."
"10-Fija la hebra en el extremo de la 3ª puntilla de inicio de la vuelta anterior haciendo 1 punto bajo. 3ª vuelta: *3 cadenetas, 3 puntos bajos en el borde de las puntillas subyacentes*. Repite de * a * en toda la vuelta y termina con 1 punto enano en el punto bajo de inicio de la vuelta. 4ª vuelta: llega con 2 puntos bajos al centro del arco subyacente, * 8 cadenetas, 1 punto bajo en el arco subyacente*. Repite de * a * en toda la vuelta y termina con 4 cadenetas y un pilar doble cerrados juntos por una ultima basta. Se puede continuar el trabajo de esta última vuelta aumentando en una cadeneta el arco de cadenetas en cada vuelta."


Puntilla con Telar

  GANCHILLO Telar

"Más que una labor parece un juego y, sin embargo con este pequeño telar de pivotes móviles (se pueden desplazar para obtener *flores* más o menos grandes) se pueden realizar bonitos adornos que, con la ayuda del ganchillo, se convertirán en autenticas puntillas"
"1-Después de haber colocado los pivotes en los orificios de la circunferencia elegida, fijar el hilo amarillo en el lado derecho del pivote correspondiente al nº1 (teniendo hacia ti el cabo fijado del hilo). Haciendo pasar el hilo a través del centro, llegar al 6º pivote (el pivote opuesto al de partida, siendo 12 los pivotes en total) de derecha a izquierda. Hacer volver el hilo al otro lado de la circunferencia alrededor del primer pivote a la derecha del de partida, el nº2 (hacer pasar el hilo de izquierda a derecha). Hacer volver el hilo a través del centro alrededor del pivote nº7 (pasar el hilo de derecha a izquierda)."
2-Continúa el movimiento alterno hasta haber hecho la vuelta completa. Después continúa haciendo otras dos vueltas completas y termine pasando el hilo sobre la izquierda del pivote de inicio de la labor.
3-Deja una hebra larga y corta el hilo. Enhebra con ella una aguja de lana sin punta y, con una puntada atrás, fija los pétalos al centro del circulo. Cuando termines, remata la hebra y corta la sobrante.
4-Retira la flor del telar con delicadeza, sacando un *pétalo* cada vez. Este es el resultado."
"5-Completa la flor con una vuelta a ganchillo hecha con un hilo verde: trabaja *1 punto bajo en el anillo del pétalo, 3 cadenetas* Repite de * a * en toda la vuelta y termina con 1 punto enano en el punto bajo de inicio de la vuelta.
6-Borda el botón de la flor con el hilo blanco y, poniéndolo doble, rellena la parte central (la señalada por las puntadas atrás) a punto lleno.
7-Trabaja unas cantas flores y únelas entre sí con puntadas de hilo verde. El punto de unión lo constituyen los puntos bajos alternos. Este es el efecto hexagonal de la unión de siete flores.
8-Se puede trabajar una segunda vuelta alrededor de la de remate de la flor para obtener una forna cuadrada: *# 1 punto bajo en el punto bajo subyacente, 3 pilares en el arco de 3 cadenetas subyacente# Repite de # a # una vez más, 1 punto bajo en el punto bajo subyacente, 2 pilares en el arco siguiente, 11 cadenetas, 1 punto enano en la primera cadeneta y otro pilar también en el mismo arco*. Repite de * a * 3 veces más y termina con 1 punto enano en el punto bajo de inicio de la vuelta."
"9-Trabaja del segundo cuadrado y su unión al primero: 1 punto bajo en el punto bajo subyacente, 2 pilares en el arco de 3 cadenetas subyacentes, 5 cadenetas, 1 punto enano tomado en la sexta cadeneta del bucle correspondiente del primer cuadrado con la flor, 5 cadenetas, 1 punto enano tomado en la primera cadeneta del bucle recién realizado, 1 pilar en el mismo arco, # 1 punto bajo en el primer punto bajo subyacente, 2 pilares en el arco siguiente, 1 punto enano tomado en el segundo pilar de los tres del arco correspondiente del primer cuadrado, 1 pilar trabajado en el mismo arco que los dos primeros#. Repite de # a # una vez más, 1 punto bajo en el punto bajo subyacente, 2 pilares en el arco siguiente, 5 cadenetas, 1 punto enano en la sexta cadeneta del bucle correspondiente del primer cuadrado, 5 cadenetas, 1 punto enano en la primera cadeneta del bucle recién realizado, 1 pilar trabajado en el mismo arco que los dos primeros. Continua trabajando el cuadro normalmente, siguiendo el mismo sistema."

"10-Al seguir uniendo cuadrados, aumentarán también los lados por los que unir los bucles y los arcos. Así aparece el motivo después de haber unido cuatro de estos cuadrados."

viernes, 28 de junio de 2013

Abanicos Reflejados

GANCHILLO  en dos colores

"1-Monte un número de cadenetas que sea múltiplo de 3 más 1. En nuestra muestra hemos montado 16 cadenetas, usando un hilo naranja. Trabaje la primera pasada del modo siguiente: 1 cad., 1 punto bajo en la segunda cadeneta a partir del ganchillo, *Salte dos cadenetas de base, 7 pilares trabajados todos en la cadeneta siguiente, salte dos cadenetas base, 1 punto bajo en la cadeneta siguiente* repetir de * a * una vez más y terminar la pasada saltando dos cadenetas de base y trabajando en la ultima cuatro pilares.
2-Segunda pasada. Sustituya el hilo naranja por el amarillo haciendo una cadeneta, 1 punto bajo en el punto subyacente, 2 cadenetas, * 1 pilar sin cerrar en el punto siguiente*, repetir de * a * seis veces más; en el ganchillo deberá haber ocho puntos.
3-Cierre los puntos que hay en el ganchillo con una sola basta, dos cadenetas.
4-Un punto bajo en el punto siguiente subyacente, repita de * a * una vez más y termine la pasada con 2 cadenetas, 4 pilares sin cerrar tomados en los 4 puntos que se presentan (en el ganchillo habrá 5 puntos), ciérrelos con una sola basta.
5-Tercera pasada (siempre con el hilo amarillo), 3 cadenetas, trabaje 3 pilares tomados todos en el punto de cierre de los 4 pilares de la pasada anterior, 1 punto bajo en el punto bajo subyacente, *7 pilares tomados todos en el punto de cierre de los 7 pilares subyacentes, 1 punto bajo en el punto bajo subyacente*. Repite de * a * una vez más."
" 6-Repita siempre la segunda y la tercera pasadas alternando los colores: 2º y 3º pasadas en amarillo, 4º y 5º en naranja, etc. hasta completar la pieza. He aquí la muestra con los dos colores."
"7-Se obtiene una variante de este trabajo reduciendo el número de pilares hechos (5 en vez de 7) y cambiando los colores en cada pasada. 1ª pasada:(trabajada sobre un múltiplo de 6 cadenetas más 1) 1 cadeneta, 1 punto bajo en la 2ª cadeneta  a partir del ganchillo, * salte 2 cadenetas de base, 5 pilares en la cadeneta siguiente, salte 2 cadenetas de base, 1 punto bajo en la cadeneta siguiente * Repite de * a * en toda la pasada. 2ª pasada:1 cadeneta, 1 punto bajo en el punto bajo subyacente, 3 cad, 1 pilar sin cerrar tomado en el punto siguiente, otro pilar sin cerrar en el punto que sigue, cierre los dos pilares junto con la cadeneta que hay en el ganchillo, * 2 cadenetas, 1 punto bajo en el punto siguiente, 2 cadenetas,* 1 punto sin cerrar tomado en el pilar subyacente *; repita de * a * 4 veces más (en el ganchillo hay 6 puntos) y ciérrelos juntos con una última basta, 2 cadenetas, 1 punto bajo en el punto siguiente *. Repite de * a * en toda la pasada y termine con 2 cadenetas, * 1 pilar sin cerrar y repita de * a * dos veces más y cierre los 4 puntos presentes en el ganchillo con una última basta."
 "8- 4ª pasada (trabajada con el naranja) 1 cadeneta, *1 punto bajo en el pilar cubyacente, 2 cadenetas, #1 pilar sin cerrar#; repite de  # a # 4 veces más, 2 cadenetas *. Repite de * a * en toda la pasada y termine con 1 punto bajo. 5ª pasada: como la primera, pero realizando los puntos bajos en los puntos bajos subyacentes y los 5 pilares en la última basta que cierra los 5 pilares subyacentes. Una vez terminado el trabajo, la muestra presenta abanicos que se alternan en diagonal."

"9-He aquí otra variante del mismo punto: se realiza con tres colores y se cambia de color en cada pasada. Monte 1 cad. múltiplo de 6 más 1 cad. 1ª pasada: se trabaja como la 1ª pasada de la variante anterior (5 pilares trabajados en la misma cadeneta de base). 2ª pasada: cambie de color y haga 1 cadeneta, 1 punto bajo en el punto bajo subyacente, 3 cadenetas, 2 pilares trabajados en el punto bajo de inicio de la pasada, *1 punto bajo en el 3º de los 5 pilares subyacentes que forman el arco, 5 pilares trabajados en el punto bajo subyacente *. repite de * a * en toda la pasada y termine con 1 punto bajo en el 3º de los 5 pilares subyacentes y 3 pilares en el último punto bajo subyacente."

"Haga la pasada siguiente cambiando de color y repitiendo la primera, pero trabajando los puntos bajos siempre en el tercer pilar de los 5 subyacentes y trabajando los 5 pilares en el punto bajo subyacente. 
Al final del trabajo, la muestra presenta una alternativa de abanicos."

AROMATERAPIA para la DEPRESIÓN

"La aromaterapia, es una forma natural de intentar aliviarnos y a veces hasta curarnos, pero es como todo, hay que tener constancia; En principio yo no soy médico así que si no estáis seguros no probéis nada sin consultar con vuestro medico. Hay muchos libros sobre el tema que os pueden aclarar dudas y daros nociones generales.
   Para la depresión hay muchos consejos, el aceite esencial de Bergamota, levanta el animo y es antidepresivo, mezclarlo con uno o dos de los siguientes aceites antidepresivos: Amaro, Cilantro, otros aceites cítricos, incienso, geranio, jazmín, lavanda, neroli, pachuli, romero, rosa, ilang-ilang o pino. Emplea 6 gotas de tu mezcla preferida en el baño o 10 en 25 ml de aceite base para un masaje, (el aceite base puede ser aceite de almendra, de oliva o de jojoba), o vierte unas gotas en un pañuelo de bolsillo e inhala el aroma cuando lo necesites.
Para perbetero: Esta mezcla combate estados melancólicos, 3 gotas de ilang-ilang, 4 de Bergamota, 2 de Neroli, 1 de Pachuli. El perbetero es ese cacharrito  que tiene abajo para insertar un velón y arriba un cuenco para poner agua y las gotas de aceite esencial, al encenderlo suelta el aroma del aceite, os aconsejo no perder-lo de vista, pues si se queda sin agua puede resquebrajarse.
   Con las flores de Bach, prueba la mostaza blanca en caso de tristeza sin causa aparente, el castaño común para la desesperación, la rosa silvestre para la apatía y la genciana para el abatimiento por acontecimientos concretos.
   La verdad es que no cuesta nada probar antes de meterse medicamentos, muchas veces es mucho más simple que eso y por no saber pues así vamos.
    Animo a todas aquellas personas que puedan llegar a necesitar de este consejo, es la principal cura."

miércoles, 26 de junio de 2013

CORTINA Con pasador AMERICANO

   Hola queridas amigas. Ahora que en nada tenemos el verano ahí, estaba pensando que ya va siendo hora de cambiar las cortinas de temporada de invierno (que es lo que solemos tener todas) a las de verano. La verdad es que viendo las imágenes se ven tan fácil de hacer que a una le entran ganas de ponerse a coser.
   Antes que nada, tenéis que tener claro para que estancia las queréis. Creo que esta clase de trabajos da mucho juego, pues tenemos que elegir la clase de frunce necesitamos para cada cortina.
   La verdad es que realizar unas cortinas no es nada difícil, porque tenemos a nuestro alcance toda clase de ayudas, las cintas fruncidoras, diferentes clase de anillas...; para calcular las medidas de las cortinas hay que decidir el largo, añadirle el dobladillo y las costuras, multiplicar la medida resultante por el numero de caídas de tela necesaria; Por ejemplo: si el largo de una cortina es de 190 cm y hacen falta 5 caídas, entonces 190x5:950. Hacen falta 950 (9.5 m) de tela.
   Bueno os lo voy a explicar de otra manera.
Medidas de la cortina para el ancho- Se mide extremo a extremo del cortinero, la cantidad de tela que debemos comprar es 3 veces el ancho de la ventana.
Medidas para el largo- Se mide del extremo del cortinero a la mitad del guarda escoba si este es sencillo. Cuando el guarda escoba es decorado, la cortina debe llegar hasta donde empieza el guarda escoba.
Para trabajar cualquier tipo de cortina, primero emparejamos bien la tela, tanto a lo largo como a lo ancho; con sus respectivos aumentos para los dobladillos. El dobladillo de los lados es de un ancho de 4 cm, el de la parte de abajo es de 15 a 20 cm. Las telas livianas como los velos, los dobladillos deben ser dobles.
"Esta cortina con o sin volantes y puede ser utilizada como cortina o simplemente como una cenefa.
Una vez determinada las medidas procedemos a realizar el trazo para la cortina o cenefa. En la parte superior se plancha 1 cm de costura, luego 12 cm de cresta y cortinero, pasamos costura; posteriormente marcamos y desde la primera costura 4 cms hacia arriba y cosemos nuevamente separando en la cresta, dejando el espacio por donde se pasará el cortinero."
"O Este tipo de cortinas son mucho menos complicadas y son ideales para cambiarlas cuando queráis sin dificultad. Para trabajar esta cortina se necesita de ancho 2 veces el largo del tubo, por el giro deseado y 20 al largo para los dobladillos.
A parte se corta una pieza de la misma tela con el mismo ancho que tenemos para la cortina por 12 cm de largo.
De otra pieza de tela cortamos tiras para los pasadores, nos deben de quedar de un ancho de 5 ó 6 cm, por el largo deseado. El numero de pasadores dependen del ancho de la cortina.
Los pasadores se cosen a la cortina dejando entre cada pasador una distancia dejando entre cada pasador una distancia de 15 a 20 cm. Los pasadores se pegan a la cortina y la otra pieza que cortamos de 12 cm de largo."

"Animo y a cambiar el luck de casa, el cambiar la vista de casa hace que nosotros también veamos las cosas de otra manera. Cambiar la rutina. Probar, ya me contaréis."


martes, 25 de junio de 2013

Nuestros REFRANES

   Queridas amigas, creó que esta pagina no se cerrara nunca, jiji porque siempre se encuentran refranes que nos pueden ayudar en el pasó de la vida; así que iré introduciendo los como los vaya encontrando. Un saludo.

-A nubes madrugadora, piedras traidoras.
-A parte de otras cosas, en Mayo las lilas, en Abril las rosas.
-Abril sin granizo, Dios no lo hizo.
-Aceite de Oliva, todo el mal quita.
-Aceite de romero frito, bálsamo bendito.
-Agua de Enero, cada gota vale dinero.
-Agua de Mayo, pan para todo el año.
-Año de nieves, año de bienes.
-Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos.
-Atardecer gris, mañana roja, sacar el paraguas que si no te mojas.
-Boira en la mañana, ni viento ni agua.
-Buen vino y buena comida, manda por los aires las medicinas.
-Calma que se prolonga muchos días, se resuelve en tormentas bravías
-Cielo aborregado, a los cuarenta días mojado; y si no ha llovido a los noventa, nueva cuenta.
-Cielo de Junio, limpio como ninguno.
-Comida de aldeanos, sin manteles; pero mucho y sano.
-Con aceite de bellota, salen pelos hasta en las pelotas.
-Con el agua de Mayo crece el tallo.
-Con pan y vino, se anda el camino.
-Cuando el gallo canta de día, va a cambiar el tiempo María.
-Donde los palacios sean magníficos los campos serán pobres y los graneros estarán vacíos.
-El mes que empieza en lunes, suele ser lluvioso.
-El que entre miel anda, algo se le pega.
-El que se alegre del mal de su vecino, el suyo le viene de camino.
-El viento de San Matías, dura cuarenta días.(14-Mayo)
-El tronco de enero no lo pongas en el humero.
-En Enero busca la perdiz su compañero.
-En Enero mueve la tierra el jardinero.
-En Junio, el 21, es largo como ninguno.
-En la menguante de Enero, corta tu madero.
-En Mayo embalses llenos, son preludio de tormentas y truenos.
-Gallinas que mucho escarban, gallo que mucho canta y gazno que mucho grazna, son tres muchos que traen agua.
-Hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo, y si Junio es ruin hasta el fin.
-Junio al principio lluvioso, anuncia verano caluroso.
-La bellota que no se ve en Mayo, no se ve en todo el año.
-La semana de Ramos lava tus paños, porque la semana Mayor, lloverá o ara sol.
-Lluvia en el primero de Junio, vale más que yunta, carro y yugo.
-Lo que en Junio se moja, en Junio se seca.
-Los pollos de Enero, suben con su madre al granero.
-Luna llena tronada, cuarenta días tronando.
-Hormiguitas acordonadas, pronto mojadas.
-Mayo caliente y lluvioso, ofrece bienes copiosos.
-Nieblas en Marzo, escarcha en mayo.
-No estés al sol sin sombrero, ni en Agosto ni en Enero.
-Norte claro, sur oscuro, temporal seguro.
-Por la mañana la siembra, por la tarde la hembra.
-Por San Antón media hora más de sol.
-Por San Marcos el melonar, ni por nacido ni por sembrar.
-San Isidro labrador, se lleva la lluvia y sale el sol.(15-Mayo)
-Sapo cantador, buen tiempo barrunta.
-Se primero en sembrar, si quieres aventajar.
-Sembraras cuando podrás, pero en Junio segaras.
-Sementera temprana, de cien; una vana.
-Sera templado y seco el Junio que aquel que siga a un Mayo de buen llover.
-Si el sol se pone capa, durante tres días no se escapa.
-Si en Enero oyes tronar, apuntala el granero y ensancha el pajar.
-Si en Junio llueve, en invierno nieva.
-Si en Mayo llueve y hace calor, todo el campo cubre de verdor.
-Si en Mayo no vieres todo, dado por perdido todo.
-Si Junio viene solano, se va el fruto entre las manos.
-Si la Cuaresma entra lluviosa, lluviosa acaba.
-Si llueve el domingo antes de la misa, lloverá toda la semana.
-Si quieres ver el arco iris, tienes que soportar un poco la lluvia.
-Siembra me llorando, y me segaras cantando.
-Tormenta de Junio golpea como un puño.
-Un grano no hace granero, pero hace al camarero.

lunes, 24 de junio de 2013

CRÊPES autentica receta francesa

   Queridas amigas, como cada día, veo que hacemos muchas veces recetas que nos dan a diestro y siniestro sin acertar. Bueno, pues hoy os dejo aquí esta estupenda receta autentica francesa, es la que yo hago desde siempre y por muchas que me invitan por ahí, ninguna sabe como las mías, así que he decidido transmitiros mi receta. 
   No es complicada de preparar y mucho menos de hacer, vais a ver que fácil.
    "Vamos a empezar con los ingredientes como siempre, vamos a necesitar para 1/2 litro de pasta, 225 g de harina, 225 ml de agua, 225 ml de leche, una pizca de sal, 20 ml (4 cucharaditas) azúcar en polvo, 4 huevos medianos, 60 ml (4 cucharadas) mantequilla fundida".
"Introducir todos los ingredientes, en un recipiente y derretiremos las cuatro cucharadas de mantequilla, y las introducimos también".
"Una vez lo hayamos añadido todo, lo mezclamos hasta que este todo bien mezclado y lo dejáis reposar entre dos y ocho horas en la nevera".
   "Bueno esta parte no es tan complicada, vais a ver, ponemos un poco de mantequilla en una sarten, cuando este caliente echamos una cucharada de salsa en la sarten".
   "Es fácil averiguar cuando esta para dar la vuelta, porque se empieza a poner dorada. Si no conseguís darle la vuelta al aire, tranquilas, no tengáis vergüenza de utilizar la paleta para ayudaros. Os la podéis comer poniéndole dentro, azúcar con canela, o crema pastelera, o bien nata montada con chocolate caliente para las más golosas"
¡BUEN PROVECHO!

FIBROMIALGIA una enfermedad poco conocida.

   Queridas amigas, hace algunos años tuve una fuerte depresión, que me hundió durante dos años a un mal vivir continuo. Recuerdo que cogí la depresión por un maltrato psicológico laboral, que llevo a mi marido al paro y a mi a esta condenada enfermedad. Durante meses tuve que ir a toda clase de especialistas, y soportar toda clase de pruebas. Acompañado de un sinfín de pastillas de toda clase, cada visita al Psicólogo o Psiquiatra o al medico de cabecera significaba más pastilla, más pruebas.
   Sabéis? Es muy difícil cuando tomas tanta mezcla de medicamentos conseguir mantenerse de píe, y más cuando ves que no te están quitando ni los dolores ni nada. Empiezan con 3 pastillas y cuando te das cuenta ya llevas 17. 
   Yo tuve la suerte de tener una familia maravillosa pendientes las 24 horas de mí.  Le tengo que dar mil gracias a mi marido por decidirse a buscar soluciones en vez de conformarse con las decisiones de otros que realmente ni te conocen ni saben lo que ocurre en tu casa, es muy fácil para los médicos medicarte como una estadística más. Si, tu medico de cabecera es estupendo pero los especialistas fallan... ¿que vas a hacer?. Se supone que ellos deberían saber de que va esto. Pero lo que hacen es utilizarnos de conejito de indias, y mandarte el medicamento de moda (el cual seguro que ellos mismos tienen su beneficio).

   Cuando yo empece con esta enfermedad, vino atado a la depresión, mi cuerpo era un bloque que no había manera de relajar, pasaba casi todo el día con temblores, con ataques de ansiedad, y con unos dolores desesperantes ya que un día era mi espalda, y por la tarde eran las piernas que no me dejaban en paz; sin quitar los dolores de cabeza, las noches de insomnio. Bueno, la persona que tenga esta enfermedad por desgracia sabe bien lo que digo.
   
    Estuve dos años de baja laboral, en los informes finales del tribunal medico, dijeron que estaba apta para trabajar con limitaciones, No levantar pesos etc etc etc. Tuve que volver al trabajo, en una estación de Sky a 2000 metros de altitud, teniendo que coger un remonte (una silla para subir 500 metros más alto) durante 12 min de subida más otros 12 de bajada. Me quede bloqueada justo a la semana de la espalda, para ellos no tiene importancia el que tu informe diga "NO LEVANTAR PESO"; no os voy a dar más la paliza,  es un recuerdo inútil que intento olvidar, y juro que hoy es la ultima vez en mi vida que toco este tema.  Cuando termino la temporada, yo según ellos ya no cumplía los requisitos para cumplir con mi función. 
   Bueno resumiendo, un día hablando con el médico me dijo que: Entre que yo sabía el motivo de la causa de la depresión y si no hubiéramos estado en crisis, me hubieran dado de baja absoluta, pero ....
   Así que queridas amigas, las que estáis como yo y las que estáis bien, hay que luchar por la vida, y no dejarnos arrastras por la mierda de otros.
   Yo tuve el apoyo de mi familia, gracias a mi marido que se puso en contra de los médicos y empezó a sacarme medicamentos hasta quedarme con 3 pastillas, por supuesto con la supervisión de la doctora de cabecera y bajo su responsabilidad. 
   Hoy puedo decir que vuelvo a ser persona, he conseguido perder los 25 k que cogí por culpa de los medicamentos, y consigo andar sin tropezar con todo cada dos pasas como me pasaba antes, ni caer, he conseguido andar 8 km sin agobiarme, a mi ritmo por supuesto. He recuperado las ganas de vivir, aunque con los dolores a cuestas, no son tan fuertes cuando consigo hacerme infusiones de (Maria), con la hierba no tengo que tocar medicamentos extra fuera del tratamiento. 
   El caso es que todas aquellas que podáis leer esto, os aconsejo seguir haciendo vuestra vida, aunque el cuerpo os eche hacia atrás, que no os venza el dolor, una se acostumbra a el, y el día que sale más negro cogerlo con calma pero sin perder los ánimos. Hay tantas cosas por hacer si no de una manera de otra, y os quedan tantas cosas que vivir...
   Dar gracias a Dios por cada día que empieza y por cada uno que termina. ANIMO vosotras podéis con ello.

http://www.niams.nih.gov/Portal_En_Espanol/Informacion_de_Salud/Fibromialgia/default.asp#a
 
 

domingo, 23 de junio de 2013

"ALL I OLI" paso a paso

   El autentico "All i Oli" se compone justo con eso, Con ajo y aceite con apenas unas gotitas de limón, pero como es tan difícil de lograr, os voy a enseñar una manera rápida de elaborar una mayonesa con ajo casera, que no tendrá nada que envidiar al "All i Oli".
Ingredientes: Aceite (la cantidad de mayonesa que queráis hacer), 1 huevo entero, unas gotas de limón, sal al gusto, y dientes de ajo (según os guste de fuerte) que siempre sean nones 3,5,7...nunca pares.

"Pelar los ajos e introducir todos los ingredientes en el vaso; poner la batidora al fondo con cuidado, no es complicado pero si delicado..." 

"Al ponerlo en marcha, hay que ir subiendo la varilla poco a poco, sin prisas..."

"Porque si tenéis prisa subiendo la varilla en vez de ligarse se os ara todo un caldo y entonces tendréis que empezar de nuevo..."



"Una vez llegado arriba, ya se puede volver a meter y sacar para ligar el poco aceite que quede arriba.."





"Fijaros que cuajado que se queda."

"Os aconsejo que lo guardéis en un bote con tapa hermético para que no coja olores de la nevera y los suelte. Y ir sacando solo la porción que vayáis a comer.
   Al llevar huevo crudo no es aconsejable que este mucho tiempo fuera de la nevera (por la posible salmonelosis)."