jueves, 10 de octubre de 2013

Curso Encaje Irlandes 5ª Entrega

Irish Crochet

"Cómo formar una malla irregular enlazando aplicaciones

 Primero se teje el numero preciso de flores, siguiendo el esquema correspondiente, así como la linea de punto alto de los bordes. Los pétalos que se forman en la ultima vuelta de la aplicación, están compuestos por puntos altos dobles prendidos en el arco de cadeneta de la vuelta precedente."


"Sobre una cartulina fuerte marcar primero los bordes. Dentro del espacio interior distribuir las flores y dibujar los contornos sobre la cartulina. En el espacio comprendido entre estos dibujos se van trazando lineas a modo de red con malla irregular. El paso siguiente consiste en fijar con hilvanes las aplicaciones y bordes exteriores sobre la cartulina.
  Siguiendo las líneas marcadas y utilizando el mismo hilo empleado para la labor se tiran hebras que se prenden en las aplicaciones. Así, poco a poco, se va armando una malla. Después estos hilos "entramados" se van envolviendo de forma muy apretada con otra hebra . Si en alguna zona de la malla hay una bifurcación, se tira el hilo primero hasta uno de los puntos finales y se vuelve envolviendo el hilo hasta donde se bifurca; siguiendo la línea trazada se lleva el hilo ahora hasta su siguiente punto de enlace y se continúa envolviendo todo el trazado. seguir tramando y envolviendo la malla."
































No hay comentarios:

Publicar un comentario