miércoles, 16 de abril de 2014

Monas y Panou o Toña de Pascua

  Mis primeras Monas

 Después de ver como se les han quedado las monas a mis amigas,
Maribel en Una pizca de hogar y ha Macumani en Recetas de Macumani me da hasta un poco de apuro compartir mis monitas, bueno por ser la primera vez me doy por satisfecha. Y hasta Pascua aun tengo tiempo de perfeccionar jiji

   La verdad es que he visto las recetas de ellas y alguna más y me he echo tal lio que al final he optado por la de mi niñez, cuando era peque le preguntaba a todo lo que hacia mi madre en la cocina, la llevaba un poco frita, ¿que lleva? ¿Y porque se corta así? ¿Y cuanto tiempo?, después me hiba corriendo y me lo apuntaba en una libreta, de ahí he sacado las cantidades y he pensado que iré probandolas todas para ver con cual me quedo de todas.

   Os tengo que chivar, muy bajito para que no me oigan.... """La libreta al final la tiene mi hija, con todos mis recuerdos y alguno reciente""". Ojala que siga haciéndola crecer para que sus hijas digan ¡Mira la libreta de cocina de mi abuelita, de mi mami y ahora mía.!


Bueno ahí va mi recetilla un poco liada.

Ingredientes


150 gr azucar
piel de limón y naranja
150 gr leche
2 huevos
100 gr de mantequilla o margarina
2 cuch. agua de azahar (yo no tenía y lo cambie por jugo de naranja)
50 gr levadura de panadería
1/2 cucharadita de sal
550 gr harina de fuerza
Neulas (Se compran en la panadería, cuando tienen) jiji

Si ya os digo que un poco accidentadas han salido, sin agua de azahar y sin neulas.

   El modo de preparación:

   Mezclar el azúcar, la raspadura del limón y de la naranja, agregar la leche y la mantequilla y mezclar bien, añadir la levadura y los huevos batidos, el agua de azahar y la sal. Batir todo.

   Agregar la mitad de la harina y mover, incorporar la harina restante y amasar bien. Dejar reposar tapado con un trapo, hasta que doble su volumen. Yo las deje toda la noche y a primera hora les dí la forma y las deje crecer otra vez. Colocar un huevo duro, se tapa en tiras (que cuando me quise dar cuenta, no me quedaba masa) pintarlas con la yema de un huevo rebajado con un poco de agua. Si veis que no sube, podéis hacer lo que yo hice... Poner la bandeja en el horno a 50º hasta que doble su volumen. Subir a 225º y hornear unos 10 minutos. Bajar a 200º y hornear hasta que este perfectamente cocido.


Y este ha sido el resultado, 5 monitas y una Toña, y la verdad no han salido a tuti plen pero han volado, así que a repetir la jugada a ver si salen más bonitas y con tira!!! jajjaja




 Se aceptan criticas, pero que no sean muy duras porfa!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario