sábado, 17 de agosto de 2013

EL PERRO el mejor AMIGO del HOMBRE!!


¡¡Nunca tenemos que olvidar que el perro es el mejor amigo del hombre, respetarlo como tal.!!

"Hay perros y gatos viviendo en todas partes, en la calle, en fincas de campo, y sobre todo en casas. Sin embargo, todos tienen algo en común, jamas olvidan lo más importante para ellos, y es su dueño.
  Nos esperan cuando nos vamos, nos reciben cuando regresamos y nunca se quejan de nada, solo nos piden comida y amor. ¿Tanto cuesta dárselo?.
  Cuando una persona piensa en comprarse un perro, debería pensar, cuantos hay a punto de sacrificio en las perreras, no hay distinción de razas, todos van a parar allí, los encontrados en la calle y los que la gente abandona. Y la gracia es que los que no son de raza suelen ser los más inteligentes y de mayor resistencia cara las enfermedades. Entonces ¿porque no ayudamos más a esos perros y continuamos comprando?.
   Tener un perro es una responsabilidad muy grande, uno debería de pensar bien antes de llevarlo a casa, si va a tener tiempo para dedicarle, tiempo para sacarlo a pasear, para jugar con él; no podemos tener un perro, solo para decir que tenemos perro, ellos también tienen sus necesidades igual que un niño, hay que llevarlo al veterinario y proporcionarle todo lo que haga falta para que tenga una vida saludable. Los mismos veterinarios dicen que la mejor atención que le podemos dar a nuestro perro, es una atención diaria, una casa o cama expresamente para él, una dieta equilibrada (y no nuestras sobras), mucho ejercicio y desde luego un buen baño de vez en cuando. Y como si fuera un niño que tuviéramos en casa, no dejarle nada a su alcance, recordar que son perros, no piensan, solo muerden lo que se les pone delante; me acuerdo que mi perro cuando era bebe se comía su mantita y hasta que no me dí cuenta, hacia las cacas con hilos, super peligroso, por suerte no tardamos mucho en detectar que era lo que se comía, pero hubieran podido ser pastillas y se las hubiera comido igual; así que cuidado si ponéis veneno para ratas o cualquier producto toxico a su alcance.

Aquí os dejo unos cuantos consejos que encontré para mí perro:
   Para infecciones de piel:
El extracto de la flor de *Caléndula* ayuda  a combatir infecciones de la piel y acelera el proceso de curación. Poner 6 gotas de extracto de Caléndula en 28 ml de agua. Aplica con un trozo de algodón 2 veces al día.
   Acné en los perros:
Aplica una fina capa de savia de *Aloe Vera*, ayudará a aliviar las molestias que les causa. (puedes poner Aloe natural o comprar el gel en parapharmacia).
   No compartas tú comida:
Muchos de los alimentos que comemos pueden causar le problemas, el queso fermentado, salchichas, atún en lata, claras de huevo, o tomates, pueden provocar síntomas alérgicos, y hacerlos vomitar o rascarse sin cesar, incluso les puede provocar una diarrea.
   Combatir el calor:
Los perros solo sudan entre los dedos de los pies, pero como no es suficiente para bajar la temperatura corporal, jadean, pero tampoco es suficiente; por eso buscan siempre el lugar más fresco de la casa para combatir un poco el calor, (debajo de las sillas o de la cama).
Hay que controlar los bebederos para que nunca les falte el agua fresca. Si los tenéis en el jardín, una manera de que nunca le falte el agua fresca, es ponerle el bebedero debajo de un grifo, y dejarlo entreabierto.
Nunca dejéis el perro dentro del coche a pleno sol, y si es posible dejar dos dedos la ventanilla abierta para que tenga aireación.
   Si no le cortáis el pelo habitualmente, no lo peléis al cero en verano, el pelo muchas veces hace de aislante y ayuda a mantener fresco al perro.
   Diarrea:
No le des nada de comer si tiene diarrea durante 24 horas, si después de ese tiempo sigue, llévalo al veterinario, porque ya sera preocupante.
Si le pasa, sigue con una dieta blanda, arroz blanco con un poco de pollo sin piel. dárselo poco a poco. Que no le falte agua.
Garrapatas:
Las garrapatas meten la cabeza dentro de la piel, chupan la sangre y pasan la mayor parte de su vida pegadas a la piel de los animales.
La mejor manera de quitarlas es con unas pinzas lo mas cerca de la piel para sacarla entera; no las echéis por la cisterna del inodoro, pueden volver a subir. La mejor manera de matarlas es ponerlas en un frasco con alcohol, cerrarlo y tirarlo a la basura.
Halitosis:
A los perros también deberíamos lavarle los dientes, si los acostumbras desde pequeños no se hace difícil, pero si no lo hemos echo nunca, va a ser muy difícil. En todo caso hay pequeñas cosas que podemos hacer. Darle un trozo de zanahoria cruda puede ayudar a desincrustar un poco la placa bacteriana que es lo que provoca en parte el mal aliento de los perros. Darle un trozo de rabo de buey cocido; las fibras y tendones del rabo ayudan a limpiar las zonas más difíciles.
  Los huesos de cuero son ideales para desincrustar la placa dental. Al rascar constantemente los dientes, ayudan a mantener la boca limpia.
  Una cuerda de nudos y trenzas para jugar, ayuda a eliminar los restos de comida y bacterias así que también pueden ser un buen aliado para combatir el mal aliento.
Masticar:
Cuando lo pilles con las manos en la masa, no le dejes o ya no lo podrás parar, dile ¡No! sin gritar pero firme y determinante. Si son muebles o algo por el estilo, ponerle un poco de tabasco donde suele morder, no les gusta el sabor amargo del picante."

¡¡¡Amar y respetar a vuestro perro, igual que lo hace él!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario