martes, 13 de agosto de 2013

Las PERSEIDAS o Lluvia de estrellas de "SAN LORENZO"

  
 "Las Perseidas, la popular lluvia de estrellas de San Lorenzo,  los días 10/11, 11/12, 12/13, de Agosto, aunque empezaron el día diez, esta noche aun tendréis oportunidad los que no lo sabíais ha poderlas ver, porque duran varios días. 
Todos esperamos esta lluvia espectacular cada año para pedir esos deseos que necesitamos para solucionar un poco nuestras vidas; aunque el simple echo de la belleza de este fenómeno de la naturaleza, bien merece la pena no perdérselo.
   La lluvia de estrellas de San Lorenzo, algo inusual es que cualquier  otra lluvia de estrellas se ve mejor después de la media noche, sin embargo estas no, ya que de día no se ven por falta de oscuridad, serán más visibles en las pocas horas antes de amanecer. Aunque este año son más visibles en el hemisferio norte, se pueden ver desde cualquier parte del mundo.
   Las Perseidas son consideras por mucha gente como la mejor lluvia de estrellas del año, ya que van aumentando gradualmente hasta el día clave que es las tardes del día 11 y 12, suelen ser pocos y no frecuentes al anochecer y temprano por la tarde. Aunque acabo de leer por algún sitio que también "se puede ver a un inusual *rozador* de la tierra, un meteoro largo, lento y colorado que viaja horizontalmente a través del cielo de la tarde. Los rozadores de la Tierra Perseídas  solo pueden aparecer temprano o a media tarde, cuando el punto radiante de la lluvia está cerca del horizonte."
   Para poder ver las Perseídas, buscar un lugar que no tenga contaminación lumínica, hay que estar por lo menos 1 hora observando al caer la tarde, ya que los meteoros vienen a arrancadas y se entremezclan con momentos de calma. Van libres hacia todas las direcciones, así que lo aconsejable localizar un lugar abierto, para que te de ancho de visibilidad."
  "Curiosamente, de pequeños preguntabas que eran, nuestros mayores nos decían que eran estrellas que se morían y caían. Bueno la autentica explicación es, que cada año, entre el 17 de Julio y el 24 de Agosto aproximadamente, nuestro planeta Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, el padre de la lluvia de meteoros Perseídas. Los escombros de este cometa deja partículas en la órbita del cometa, pero no cruzamos la parte más espesa después de la primera semana de agosto. Los trozos y pedazos del cometa Swift-Tuttle golpean contra la atmósfera superior de la Tierra a una velocidad de unos 210.000 kilómetros por hora, iluminando la noche con meteoros Perseídas de alta velocidad."


http://es.wikipedia.org/wiki/Perseidas

  " La mejor planificación para verlas ya que son anuales, es primero apuntarlo en el calendario de año siguiente para que no se os pase. 
Una semana antes del día 10 de agosto empezar a controlar el cielo al atardecer, sabiendo que el cielo tiene que estar oscuro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario